Contratación
1. Alcance
Los siguientes términos generales y condiciones de LABORY DIGITAL SOLUTIONS S.L (en adelante, “LABORY” o “El Titular”), aplican a su pedido en la versión vigente en el momento de realizar el pedido.
Los términos y condiciones se aplican exclusivamente a contrataciones realizadas a través del portal de Internet y cumplirán con lo dispuesto en la legislación vigente y, en particular, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
2. Identificación del titular
La entidad con la que está contratando es LABORY DIGITAL SOLUTIONS S.L con domicilio social en Calle Roger de Flor, 39B, 2-3 – 08205 Sabadell (España), NIF B67776070
LABORY ofrece su servicio de gestión de partes de trabajo (en adelante, el “Servicio”) a través de su página web my.labory.app (en adelante, la “Página Web”).
El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.
3. Objeto
Las presentes condiciones generales de la contratación (en adelante, las “Condiciones”) regulan la contratación de los servicios que son ofertados por LABORY, todo ello a través de su Página Web, así como los derechos y obligaciones de las partes, derivadas de las operaciones de prestación de servicios concertadas entre estas.
4. Creación de una cuenta y responsabilidades
Tan solo podrán crear cuentas en el servicio de LABORY personas mayores de 16 años. No se permiten Cuentas registradas por “bots” u otros métodos automatizados.
Al registrarse, el usuario se obliga a proporcionar su nombre legal completo, una dirección válida de correo electrónico y cualquier otra información requerida con el fin de completar el proceso de registro.
No está permitido compartir cuenta. Un nombre de usuario sólo puede ser utilizado por una sola persona – no se permite un solo inicio de sesión compartido por varias personas. Puede crear los inicios de sesión independientes para tantas personas como desee.
El usuario es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, así como la confidencialidad de su contraseña. LABORY no será responsable de cualquier pérdida o daño del incumplimiento de esta obligación de seguridad.
El usuario es responsable de todo el contenido publicado y la actividad que ocurra bajo su cuenta (incluso cuando hay contenido publicado por otros que tienen cuentas en su cuenta).
El Usuario se compromete a no usar el Servicio para ningún propósito ilegal o no autorizado. el uso del Servicio no debe violar ninguna ley en su jurisdicción (incluyendo, pero no limitado a las leyes de derechos de autor).
5. Facturación y forma de pago
El Usuario puede realizar el pago por el Servicio a través de los siguientes medios:
- Remesa bancaria
Las empresas que deseen obtener las facturas correspondientes a cada ciclo de facturación, deberán proporcionar datos de facturación básicos como Código de identificación fiscal (o equivalente según países), razón social, persona de contacto, teléfono, ciudad y código postal.
6. Cambio de modalidad
Cuando el Usuario decida actualizar a un plan superior o inferior, se le cobrará la diferencia prorrateada por lo que resta del mes natural, procediendo al inicio del mes siguiente del cargo por adelantado del Servicio en la modalidad que hubiera elegido.
Los cambios de modalidad hacia una versión inferior, pueden causar la pérdida de contenido, características y funcionalidades de la cuenta de Usuario. LABORY no acepta ninguna responsabilidad por dicha pérdida.
7. Desistimiento
Tiene usted el derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, desde el día siguiente a la contratación del Servicio.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a LABORY DIGITAL SOLUTIONS S.L , C/ Roger de Flor, 39B 2-3, 08205, Sabadell (España), número de teléfono 646 574 802 o 650 448 094, dirección de correo electrónico hola@labory.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.
LABORY se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado.
La devolución debe cumplir todas estas condiciones para que sea aceptada. Los artículos, tasas o impuestos de aduanas correrán por cuenta del consumidor.
8. Suspensión de la cuenta por el Usuario
El usuario podrá suspender su cuenta en todo momento. La suspensión de la cuenta implica la conservación y el almacenamiento de los datos que integran dicha cuenta durante un período máximo de un (1) año para su posterior uso o reactivación. Tras este período, los datos serán suprimidos.
Al terminar el período de prueba, la cuenta del usuario pasará al estado de suspensión. Una vez transcurrido el plazo de suspensión, los datos serán suprimidos.
9. Cancelación y terminación de la cuenta
El Usuario podrá cancelar su cuenta enviando un correo electrónico a hola@labory.es o llamando por teléfono a 646 574 802 o 650 448 094. La cancelación se producirá y se hará efectiva a partir del mes siguiente de su solicitud, por lo que si desea cancelar la suscripción deberá comunicarlo con, al menos, treinta (30) días de antelación.
Todo el contenido de la cuenta se eliminará inmediatamente en caso de cancelación. No será posible recuperar información de una cuenta una vez que ésta haya sido cancelada.
LABORY, a su sola discreción, tiene el derecho de suspender o cancelar su cuenta y negarle el uso presente o futuro del Servicio, o cualquier otro servicio LABORY, por cualquier causa justificada en cualquier momento. Dicha terminación del Servicio dará lugar a la desactivación o eliminación de su cuenta o su acceso a su cuenta, y la renuncia de todo el contenido en su cuenta. LABORY se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona por cualquier causa justificada y en cualquier momento.
10. Modificaciones en el servicio y en los precios
LABORY se reserva su derecho a modificar o interrumpir, en cualquier momento, de forma temporal o permanentemente, el Servicio (o cualquier parte del mismo) con o sin previo aviso.
Los precios de todos los servicios, incluyendo, pero no limitado a las cuotas mensuales del plan de suscripción a éste, están sujetas a cambios con treinta (30) días de preaviso por parte de LABORY. Dicha notificación puede ser proporcionada en cualquier momento mediante la publicación de los cambios en la web de LABORY (www.labory.es) o el propio Servicio.
LABORY no será responsable hacia usted o cualquier tercero por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del Servicio.
11. Error en los precios
Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un servicio con posterioridad a la contratación de dicho servicio, nos pondremos en contacto con el consumidor lo antes posible para informarle de la incidencia, y ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas.
La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación, será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada por el consumidor.
El Titular hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer información veraz y sin errores tipográficos en su Página Web.
12. Obligaciones del consumidor
El usuario deberá realizar un uso correcto de nuestros servicios, haciéndose único responsable de los posibles daños y perjuicios que pudiese ocasionar a LABORY o a terceros por su falta de diligencia o acciones dolosas.
A través de las presentes condiciones el consumidor se hace responsable de la veracidad y exactitud de los datos e informaciones que nos facilite como consecuencia del contrato de compraventa online.
LABORY se reserva el derecho a restringir o denegar el servicio al consumidor en caso de tener constancia de que dicho consumidor ha incumplido las condiciones de contratación, las condiciones generales del uso de la Página Web, la política de privacidad, así como cualquier otra condición particular que se pudiese pactar.
13. Propiedad industrial e intelectual
Los servicios que proporcionamos para su compra a través de nuestra página web se encuentran sujetos a derechos de autor. Además, aquellos logos, marcas, textos, iconos y demás contenido sujeto a derechos de propiedad industrial e intelectual quedan protegidos por las leyes vigentes y aplicables a la materia. El Titular ha obtenido la autorización de quien ostenta dichos derechos, para hacer uso de estos contenidos o materiales.
14. Resolución de conflictos
Para aquellos conflictos que se pudiesen generar entre el consumidor y LABORY como consecuencia de un incumplimiento de las condiciones de contratación se regirán por lo dispuesto en la legislación vigente, siendo aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español.
Si alguno de los presentes términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se tendrá por no puesta y no afectará a la validez del resto de disposiciones.
Le informamos de que existe una plataforma europea de resolución extrajudicial en línea de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa.
En caso de conflicto o incumplimiento contractual, Ud. puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello, accediendo a dicha plataforma desde aquí:https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.